jueves, 22 de noviembre de 2012

¿ Que son herramientas sincrónicas y asincronicas?


 SINCRÓNICA:


Un sistema sincrónico es aquel que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes, La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real, es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.
 Ejemplos de Comunicación sincrónica:
·        Chat: también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.



·    Mensajería Instantánea: (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.



·       Videoconferencia: es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el pc, etc. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo. 


 ASINCRONICA:
Se produce entre dos o más personas que pueden o no encontrarse físicamente ubicadas en contextos distintos no es necesario que los participantes coincidan en el mismo tiempo. Se desarrolla en formato escrito (o textual) y puede ser grupal o individual y este no tiene por qué ser leído al instante.
Como comunicación asincrónica tenemos un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión, foro de debate o foro de discusión, es una aplicación que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Como por ejemplo el correo electrónico, o e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
De la misma manera los foros enriquecen nuestro proceso de aprendizaje, nos damos a conocer y conocemos las opiniones de los participantes. Es también un proceso que en tiempos diversos nos permite aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.